Adiestramiento de perros de caza.

Algo muy importante a la hora de cazar es contar con un buen perro que te ayude y para ello es necesario un buen entrenamiento. A continuación indicamos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el adiestramiento de perros de caza.

 

En primer lugar, es importante que antes de adiestrar a un perro de caza éste debe ser socializado desde que es un cachorro. El momento ideal para preparar un perro para la actividad cinegética es de los 30-40 días.

 

Las primeras clases consistirán en salidas al campo para aflorar sus instintos e instruir al perro en obediencia, que asista a nuestras llamadas, sepa permanecer con nosotros cuando lo necesitemos, el transporte en el coche...

 

Según el tipo de caza que queramos practicar, el entrenamiento se realizará de forma distinta. Dos puntos en común ya sea para caza en mano, de muestra, de cobro...que debemos trabajar desde el principio y fundamentales son la obediencia, y el miedo a los tiros o los fuertes ruidos. Un perro que no sea obediente no puede ser un buen perro de caza, puesto que cazará libremente y adelantado a nosotros, cosa que dificultará y más que ayudarnos nos hará espantar las piezas. Para ello en el mercado podemos encontrar collares de adiestramiento, son unos dispositivos que se colocan en el cuello del animal y que nosotros controlamos con un pequeño mando, al alejarse el perro más de los que necesitemos o al no acudir a nuestra llamada, le daremos un pequeño impulso eléctrico que le hará corregir su comportamiento.

En cuanto al ruido, hay muchos cachorros que se asustan de los tiros y ruidos fuertes, es muy importante que se familiaricen con estos ruidos lo antes posible, en torno al mes. Podemos utilizar cumpliendo los requisitos pertinentes una pistola detonadora, la cual se puede utilizar sin abusar, en momentos que el perro los identifique con momentos buenos, como la hora de comer o de jugar. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0