La caza con visores punto rojo

Un visor punto rojo ya sea de pantalla o de tubo cuenta con un gran campo de visión. Algunos modelos cuentan con diferentes niveles de luminosidad, cambio de tipo de retícula y en ocasiones el red dot o punto rojo, se puede cambiar por green dot o punto verde (simplemente cambiar el color del punto).

 

En ocasiones son confundidos con visores holográficos, estos son los que proyectan mediante láser un holograma y no un punto rojo emitido por un led, que son los que tratamos. Los visores holográficos actualmente solo los fabrica la marca EOTech, puesto que ellos tienen la patente mundialmente de este sistema.

 

La instalación en nuestra arma de un visor tipo punto rojo, puede ser una buena opción dependiendo la modalidad de caza que vallamos a  practicar.

 

Una buena opción para monterías y batidas donde el puesto que tengamos tenga un tiradero cerca, la rapidez de encare y la posibilidad de poder disparar con ambos ojos abiertos, nos puede proporcionar más ventajas que un visor convencional aunque este sea de pocos aumentos.

 

 


En aguardos nocturnos y esperas al jabalí, donde la distancia de tiro normalmente es cercana, también nos puede ofrecer ventajas, siempre y cuando el cristal del visor no sea muy oscuro, ya que nos limitará la visión.

 

Ya no son visores de uso exclusivo de piezas de caza mayor, su uso en la caza menor va aumentando y cada vez son más cazadores y tiradores que mientras que su escopeta instale un carril tipo weaver o picatinny, pueden utilizarlos para alguna tirada de zorzal, palomas o acuáticas, sobre todo para los cazadores no muy avezados en las piezas de vuelo.

 

Las mejores marcas y con más variedad a precio sin competencia que podemos encontrar en el mercado de este tipo de visores punto rojo, son Tasco, Bushnell y Avistar.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0