Los 7 mejores consejos para cazadores novatos

Si te estás sintiendo cada vez más atraído por la caza, los siguientes consejos para cazadores novatos te darán mayor soltura en tu hobby:

 

Siente pasión por la caza

 

Este deporte es bastante personal, es cuestión de gustos. Rápidamente, vas a saber si la caza va a formar parte de tu vida o no. Si no te sientes atraído desde el primer instante, de difícil forma va a gustarte a la larga. Esto hará que acabes dejándolo si no te sientes completamente motivado.

Respeta el marco normativo

Sea cual sea el lugar en el que caces, debes respetar en todo momento las leyes vigentes. Esto también atañe a vedas y temporadas de caza. Es una recomendación para todo amante de este deporte, uno de los mejores consejos para cazadores novatos y experimentados.

 

Practica de forma activa

Es como todo, aprenderás a base práctica. No temas equivocarte o fallar, lentamente irás consiguiendo una mejor puntería y mejores trofeos. Hasta los cazadores expertos fallan en algunos tiros.

 

Realiza periódicamente el mantenimiento a tu equipo

El equipo de caza debe permanecer en todo momento en excelentes condiciones. Un equipo deteriorado puede causar accidentes de diferente naturaleza.

 

Respeta a tus compañeros cuando den consejos para cazadores novatos

Tus compañeros con mayor experiencia querrán aconsejarte para mejorar en tu hobby. Se cortés, ya que lo harán por tu bien. Si te han integrado es su grupo, es porque quieren que formes parte de ellos. Sé agradecido.

 

Los mejores tiros

 

Los tiros a larga distancia no valen la pena. Hay veces en las que deberás escapar tu presa. Esto es conocido como el principio ético de la caza.

 

Viste ropa adecuada para la ocasión

 

Otro de los consejos para cazadores novatos hace referencia a la ropa. Ésta debe ser la adecuada en todo momento, independientemente de la época del año. Debes sentirte cómodo para realizar tus mejores disparos. Lo mismo ocurre con tus botas y tu sombrero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0