¿Cómo elegir un visor de caza?

El visor de caza se ha convertido en una herramienta fundamental en la práctica de la actividad cinegética. Sin embargo, son muchas las dudas que pueden asaltarte a la hora de elegir el visor de caza que mejor se adapta a tus necesidades.

 Para ayudarte con esta decisión, vamos a orientarte con 2 preguntas clave a las que debes dar respuesta antes de decantarte por una mira telescópica.

Preguntas que debes hacerte antes de elegir tu visor de caza

El visor forma parte del equipamiento básico del cazador ya que permite disparar a una distancia más amplia con mejores garantías de acierto. La cantidad de visores de caza que ofrece el mercado hoy en día es abrumadora. Antes de elegir tu visor, plantéate todas estas cuestiones.

 

¿Qué utilidad vas a darle al visor de caza?

 

Debes tener claro el uso que le darás a tu mira telescópica porque puede determinar una opción u otra. ¿Cuál es tu modalidad de caza preferida? La montería, las batidas, el rececho o la espera.

 

Esta información determinará las prestaciones que debe tener el visor como el número de aumentos, la retícula (primer plano focal, iluminada o no luminada), el tratamiento de la lente (impermeable o no) o el tubo de la mira (europeo, americano).

 

Para la espera deberías utilizar un visor con buena luminosidad y gran calidad en caso de llevar a cabo la práctica nocturna. Tendrás que tener en cuenta tanto las dimensiones de la lente del objetivo como los aumentos del visor.

 

En cambio, si vas a practicar la montería requerirás de un disparo rápido y preciso para alcanzar un blanco en movimiento. Un visor con un campo de visión amplio (como mínimo 36 a 100 metros) sin excesivos aumentos será tu mejor aliado. Los visores con punto rojo también son otra gran elección.

 

Otra opción sería elegir un visor versátil apto para varias funciones que te permita cubrir diferentes modalidades cinegéticas con el consiguiente ahorro que ello conlleva.

 

¿Cuánto quieres invertir a la hora de elegir el visor de caza?

 

Seamos francos. El precio siempre es un hándicap a la hora de elegir un visor de caza. Por ello, fijar un presupuesto antes de adquirir una mira telescópica es esencial. Plantéate cuál es el importe mínimo y el máximo que estás dispuesto a pagar.

 

Hoy en día podemos elegir entre una amplia oferta. Es cierto que si dedicamos mayor presupuesto puedes alcanzar visores de un enorme potencial. Sin embargo, y por fortuna para el cazador, la gama de visores con buen relación calidad precio es muy atractiva.

 

Elegir un visor es una decisión importante. Si todavía no tienes claro qué opción es la mejor para ti contacta con nosotros y te asesoraremos para que elijas con precisión ese visor hecho para ti. ¡Te esparamos!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0