Accesorios de caza imprescindibles que debes conocer

Accesorios de caza imprescindibles que no deben faltar en tu equipamiento

 

La caza es una actividad apasionante y, como muchos deportes, requiere de un equipamiento mínimo necesario. Tanto si vas a iniciarte como si ya eres veterano, debes conocer qué accesorios de caza son imprescindibles durante una salida.

 

Estar preparado es la clave para hacer de la jornada un día inolvidable. De hecho, organizarse para la cacería puede ser un momento tan exigente y delicado como la cacería misma. Debes cerciorarte de que contarás con el equipo esencial justo cuando más lo necesites.

 

Antes de pasar a detallar los principales accesorios de caza, recordarte que para practicar la actividad cinegética en España necesitas, como mínimo, una licencia de caza y un permiso de armas. Si no cuentas con ellos en este enlace te contamos cómo obtener la licencia de armas D y E.

 

Morral o mochila

Un buen morral o mochila puede marcar la diferencia si vas a recorrer largas distancias. Escatimar en calidad con este accesorio de caza es un grave error que tu espalda puede pagar muy caro. Piensa que vas a llevarla a cuestas durante varias horas, por ello debes buscar que sea liviana, con un buen acolchado y que disponga de correa para ajustar a la cintura. Estos ingredientes harán que tu morral o mochila te resulte más cómodo.

 

Además, deben de ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso de todo el equipo que guarde en su interior. En este sentido el nylon es uno de los materiales más resistentes que puedes encontrar que, sin embargo, no tiene nada que envidiar a los tradicionales morrales confeccionados en piel de bovino elegantes y duraderos.

 

Fundas y maletines (armas, visores y munición)

A la hora de transportar tu escopeta desde tu domicilio hasta el coto de caza o hasta el puesto de espera (en función de la modalidad cinegética que practiques) la funda es tu accesorio de caza imprescindible. Las puedes encontrar en diferentes tipos de materiales como nylon o piel. Es importante que te fijes en que la longitud de la funda sea la adecuada para tu arma, y que el interior cuente con el refuerzo suficiente para evitar que sufra daños durante los transportes.

 

También contempla adquirir un porta armas si vas a practicar la caza al salto y debes cargar con tu arma durante kilómetros.

 

Otro tipo de cubiertas que necesitarás serán las fundas para visores si utilizas uno de estos que suele ser lo habitual. Tienen forma cilíndrica y están preparados para proteger tu visor de cualquier golpe.

 

Por último, para salidas más extensas puedes considerar la compra de un maletín para cartuchos, que te permite almacenar una gran cantidad de munición a la espera de ser disparada.

 

Recuerda que cuando no estés de caza, tu arma siempre debe permanecer guardada en un armero homologado de acuerdo a la última ley UNE EN 1143-1:2012 tal y como te comentamos en este artículo sobre la nueva normativa.

 

Cananas o bolsas de ojeo

La munición es otro de los imprescindibles de la caza y para llevarla a mano en los momentos oportunos la canana es el accesorio de caza que necesitas. También conocida como portabalas, cartucheras, carrilleras o bandoleras, este complemento a modo de cinturón es lo que necesitas para asegurarte de que no malgastarás segundos esenciales en tus disparos cuando practicas la caza a pie o al salto. Es importante que te fijes en el calibre de la munición antes de comprar tu canana.

 

Otro buen accesorio para portar tus cartuchos y agilizar la carga de tu escopeta son las bolsas de ojeo, que también son de gran utilidad para depositar las vainas de los cartuchos tras el tiro protegiendo el medio natural y evitando denuncias indeseadas.

 

Porta cazas

Qué bella imagen ver a un cazador que regresa de su jornada con su portacazas completo ¿verdad? Para transportar a tus presas necesitarás uno de estos. La variedad de portacazas es muy amplia. Los hay de metal, piel o tejidos sintéticos con el extremo del ramal en metal o madera, entre otros. Elige el que te resulte más práctico.

 

Sillas, trípode y bípodes

Ciertas modalidades de caza como el rececho o batidas de caza mayor requieren que el cazador esté cómodo porque puede permanecer durante varias horas apostado a la espera de su presa. En estas jornadas, las sillas son imprescindibles.

 

Las más utilizadas suelen ser las sillas de trípode por su facilidad de manejo y transporte. Aunque también puedes optar por silla de tijera con o sin respaldo si tu complexión lo requieren y quiere estar más cómodo. Pásate por nuestra sección de sillas para caza porque vas a encontrar verdaderas joyas en madera.

 

Otro accesorio de caza indicado para estas modalidades cinegéticas son los bípodes y trípodes, que te ayudan a disponer tu arma lista para el disparo.

 

Ahora ya conoces cuáles son los complementos indispensables en tu equipamiento de cazador. Prepárate para una buena temporada preparando todos los accesorios de caza esenciales con antelación. Tus posibilidades regresar a casa tras una jornada exitosa aumentan si tienes todo a punto antes de comenzar. En i-caza, tu tienda online de artículos de caza, encontrarás todo el material que necesitas.

Escribir comentario

Comentarios: 0