¿Qué infrarrojo elegir en el monocular nocturno Pard NV007S?

El nuevo monocular nocturno Pard NV007S fabricado por el fabricante asiático Pard Technology Limited y lanzado al mercado en mayo de 2021está siendo actualmente el dispositivo de visión nocturna más moderno y vendido del momento.

 

En sus principales características respecto a su modelo anterior, podemos destacar su menor tamaño cosa muy importante ya que este aparato tiene la opción de adaptarse mediante una anilla adaptadora a un visor convencional y nos permite disparar con el de manera más cómoda. Su grado de estanqueidad que lo convierte en un dispositivo totalmente estanco. Los botones que son totalmente silenciosos. Su mayor alcance de visión y nitidez de la imagen. Pero si hay una característica clara es que se puede adquirir el monocular nocturno Pard NV007S con dos iluminadores infrarrojos diferentes, con iluminador en 850nm o bien con iluminador infrarrojo en 940nm.

 

¿Qué diferencia hay entre un iluminador infrarrojo 850 o 940nm?

 

 

Para que la visión nocturna pueda producirse es preciso que un leds emita luz infrarroja, esta luz que emite es invisible al ojo humano y al ojo animal. La luz infrarroja emitida la procesará el dispositivo de visión nocturna permitiendo que podamos ver a través de él.

 

La diferencia técnica entre un leds de 850 y 940 radica en su longitud de onda, esta longitud de onda implica que el leds de 850 sea visible al ojo humano y al ojo animal, es visible el leds no la luz que este emite, que esa no se puede ver. Esta longitud de onda tiene como principal ventaja su alcance, llegando más lejos y viéndose con mayor nitidez que los leds de 940nm. El leds infrarrojo de 940nm si lo miramos nosotros o una especie animal no podremos ver absolutamente nada, es invisible, así como la luz que este emite que tampoco se puede ver. Pero como desventaja tiene menos alcance y menos nitidez que un leds de 850nm.

 

¿Qué Pard debo comprar?

 

A la hora de comprar el nuevo Pard NV007S debemos de poner en una balanza si nos interesa adquirirlo con infrarrojo de 850nm o infrarrojo de 940nm, teniendo en cuenta que si adquirimos el primero ganaremos en alcance y nitidez, pero como consecuencia que si los jabalíes, ciervos u otros animales que queramos observar conocen los leds infrarrojos de otros dispositivos de visión nocturna como cámaras de fototrampeo, visores...pueden asustarse. Si decidimos adquirir el que monta leds de 940 podremos estar seguros de que no seremos vistos, pero perderemos un poco de alcance y algo de nitidez, aunque esta no será mucha.

 

Debemos tener en cuenta que estos dispositivos están especialmente diseñados para las esperas nocturnas de jabalí, que normalmente se suele divisar a una distancia que ronda los 100 metros, por lo tanto cualquiera de los dos leds cumplirá perfectamente con su objetivo y nos ayudará a conseguir ese trofeo tan deseado!

 

Si estás interesado en adquirirlo, en nuestra tienda online de caza podrás comprarlo, y si tienes alguna duda estamos aquí para ayudarte. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Mario Urieta (martes, 14 diciembre 2021 22:16)

    Quería saber precio. Estoy interesado en el ir de 940

  • #2

    Mario Urieta (martes, 14 diciembre 2021 22:17)

    sallent2006@live.com

  • #3

    Pedro Caballero (domingo, 02 octubre 2022 22:48)

    Yo lo tengo con el IR850, se puede comprar como accesorio el IR940.
    Por otro lado se puede usar con el punto rojo conectado. Un saludo y gracias