Cómo pueden ayudarte los señuelos y reclamos de caza

Contar con los señuelos y reclamos de caza adecuados puede suponer una gran ventaja frente a un cazador que no tenga estas herramientas, ya que evita en gran medida la huída del animal, consiguiendo así una caza mucho más productiva.

 

No todos los cazadores utilizan reclamos, pero los más profesionales siempre recomiendan este utensilio porque facilita mucho la caza, tanto para los expertos como para los menos experimentados.

 

Aprende aquí qué son y cómo pueden ayudarte los señuelos y reclamos de caza.

 

¿Cómo funciona un reclamo o señuelo de caza?

 

Los reclamos de caza son pequeñas piezas de un material resistente, como el plástico, que permiten imitar los sonidos naturales de algunos animales.

 

Estos sonidos, en la mayoría de los casos, son muy difíciles o directamente imposibles de imitar con la voz, así que se han diseñado estos aparatos para poder crear el sonido adecuado sin dificultad.

 

Su principio de acción es muy sencillo: los reclamos tienen una forma concreta, con un diseño elaborado según un modelo, que permiten generar ciertos ruidos. Al soplar por un extremo el aire pasa a través de su estructura interna, rebotando con una frecuencia muy concreta, y sale por el otro extremo del aparato emitiendo un sonido similar al del animal.

 

Por otro lado encontramos los señuelos. Estos son piezas que imitan la forma del animal, por ejemplo un pato o una paloma, para que este vaya hasta el señuelo y se pueda cazar fácilmente.

 

Existen diferentes tipos de reclamos y señuelos que puedes comprar online muy fácilmente, en función del tipo de animal que quieras cazar.

 

Reclamos para corzo

 

Son sin duda los más utilizados, porque el corzo puede llegar a ser muy escurridizo si se lo propone.

 

Con un reclamo para corzo se puede imitar fácilmente la llamada natural de este animal, especialmente útil durante la época de celo, donde los machos acudirán rápidamente ante la llamada de la hembra.

 

Existen diferentes modelos, como el reclamo para corzo Kristoffer Clausen Roedeercall Contact, o el reclamo Kristoffer Clausen para Corzo Pro, con el que lograrás un sonido perfecto para poder llamar al animal, sin ruidos extraños.

 

Reclamo para zorro

 

A los depredadores naturales también hay que controlarlos, ya que una plaga de zorros podría terminar con la población de liebres y conejos, evitando así que puedas cazarlos e incluso provocando un desequilibrio en la fauna local.

 

Para poder cazar los zorros es muy recomendable el reclamo para zorro Kristoffer Clausen nº 5. En este caso lo que se emite no es un sonido similar al del zorro, sino más bien una chilla parecida a la de los conejos y los roedores. El zorro acudirá a tu posición para intentar cazar a su presa y será un blanco fácil.

 

Reclamos para jabalí

 

Para poder cazar un jabalí hay que aprovechar su mayor debilidad: el alimento y el apareamiento.

 

Los reclamos para jabalí que mejor funcionan son los que utilizan el olor, ya que el sentido del olfato de los jabalís es muy potente. Además, así podrás encubrir tu propio olor y evitarás ser descubierto.

 

Existen diferentes tipos de reclamos: atrayente Moultrie para jabalí, con un olor a comida que les encanta, un atrayente en polvo Hog Wild para jabalís, ideal para mezclar con comida, e incluso un atrayente de orina de hembra, para utilizar las feromonas durante la época de celo. Todos estos productos son ideales para mejorar tu productividad durante la caza.

Escribir comentario

Comentarios: 0