La caza en rececho del macho montés

La caza en rececho del macho montés es considerada como una de las más duras y, a la vez, más emocionantes que existen en España. El macho montés es una de las especies animales más emblemáticas que existen en nuestro país, un animal capaz de despertar el interés tanto de cazadores nacionales como internacionales.

 

Muchos cazadores viajan hasta España para poder hacerse con uno de los trofeos de mayor valor de nuestro país, un trofeo de altísimo valor cinegético a nivel mundial. La caza en rececho del macho montés es un auténtico duelo entre el cazador y el animal, de ahí la gran importancia de conocer las costumbres que tiene este animal, así como el entorno en el que vas a moverte.

 

La cabra montesa se ha convertido en una de las especies cinegéticas más demandadas por cazadores de todo el mundo. Este animal es un bóvido de complexión robusta, resistente y fuerte. Tiene un tamaño inferior al de un ciervo. Los machos suelen tener un peso que puede alcanzar los 110 kilos y una altura a la cruz de 90 cm. Dispone de una gran cornamenta que se desvía ligeramente hacia atrás, sin ramificaciones.

 

Caza en rececho del macho montés: claves el éxito

 

Existen muchas características de gran relevancia que has de conocer para conseguir tener éxito a la hora de cazar el macho montes. No sólo es imprescindible conocer las costumbres de este animal y el entorno en el cual vas a trabajar, ya que hay otros aspectos que no deberás pasar por alto.

 

La caza del macho montés se llevará a cabo en alta montaña, lo que significa que es imprescindible contar con una muy buena forma física. Esta disciplina implica pasar muchas horas caminando por terrenos escarpados de gran dificultad. Resulta crucial contar con una buena preparación física, por lo que es importante prepararse con mucha antelación.

 

Y es que no sólo deberás buscar, perseguir y cazar a tu presa, sino que deberás ser capaz de cargar con ella sobre tus hombros sobre terrenos de una gran complejidad. Asimismo, resulta relevante contar con mucha paciencia y gran constancia, ya que solamente de este modo podrás conseguir los resultados esperados.

 

Pero la cosa no termina aquí, ya que resulta indispensable que seas cuidadoso para evitar ser descubierto por aquella presa de tu interés, así como por la fauna que se localizada en los alrededores. No se recomienda esconderse detrás de rocas o farallones, ya que tu sombra o silueta podrá ser divisada por los animales. Se recomienda esconderse detrás de arbustos, maleza o árboles.

 

Deberás asegurarte de moverte lenta y silenciosamente, intentado pasar desapercibido en todo momento. Los meses fríos del año es fácil poder encontrar cabras monteses macho a lo largo de todo el día. Sin embargo, con la llegada del calor, resulta mucho más complicado poder encontrarlas en horas centrales del día. Por norma general, el rececho del macho montés suele llevarse a cabo en lugares de gran belleza como Gredos, Sierra Nevada, Beceite o Ronda.

Escribir comentario

Comentarios: 0