Visores Bushnell

Cómo elegir.

Un visor óptico de calidad es la clave de una buena jornada de caza o de tiro. Los visores ópticos ponen los blancos y los objetos que los rodean ante los ojos del tirador, permitiéndole disparar con mayor seguridad y precisión. Capturan y utilizan la luz existente, con lo cual permiten disparar en situaciones de luz reducida y alargan la jornada de caza desde el amanecer al ocaso. Emparejando el arma y la munición con el visor perfecto le ayudará a conseguir el máximo de cada disparo, para ello es suficiente calibrarlo con un buen colimador o bien en una sesión en el campo de tiro. Escoger el visor óptico ideal para sus necesidades implica tener en cuenta varios aspectos, desde cuestiones de mecánica y fabricación hasta conceptos de calidad de imagen, aumentos y campo de visión. Piense en cuándo y dónde se desarrollan sus sesiones de disparo para así elegir un visor óptico que se ajuste óptimamente a las exigencias de su deporte particular.

 


Tratamiento de las lentes.

El tratamiento que se es da a las ópticas reduce la pérdida de luz y los brillos causados por la reflexión, con lo que proporciona una imagen con mayor brillo y contraste a la vez que alivia la fatiga visual. Los visores Bushnell están tratados con una película microscópica de cloruro de magnesio. A mayor tratamiento, mejor transmisión lumínica.

 

Tipos de tratamiento.

Simple: Una sola capa sobre al menos una superficie de lente.

Completo: Una sola capa sobre todas las superficies vidrio-aire.

Multitratamiento: Varias capas sobre al menos una superficie de la lente.

Multitratamiento completo: Varias capas sobre todas las superficies vidrio-aire.

 

Luminosidad.

Se entiende por luminosidad el tamaño de la columna de luz que sale del ocular del visor. Cuanto más grande sea, más brillo tendrá la imagen. Para determinar el tamaño se divide el diámetro del objetivo por los aumentos (un modelo de 4 x 32 tiene una luminosidad de 8mm).

 

Distancia del ojo al ocular.

Es la distancia que puede haber entre el visor y el ojo y sin que se cierre el campo de visión completo. Los visores Bushnell proporcionan un margen adicional de confort y seguridad ante los retrocesos gracias a larga distancia del ojo al ocular y a los blandos protectores de neopreno que se les incorpora.

 

Campo de visión.

El campo de visión es la medida de lado a lado de la zona circular de observación o área en cuestión. Lo define el ancho medido en metros del área visible a una distancia de 100 metros. Contar con un campo de visión amplio facilita la tarea de seguir las evoluciones de una escena en rápido movimiento y tratar de localizar animales. En general, a mayor aumento, más estrecho es el campo de visión.

 

Calidad de la imagen.

Para obtener una calidad de imagen óptima es importante que el sistema óptico del visor transmita la mayor cantidad de luz posible al ojo del tirador. Cuanto más luminosa o brillante sea la imagen, mayor será la resolución y más limpio el disparo. La calidad del material, el diseño de las ópticas y el tratamiento que reciben son todos factores que influyen en la capacidad lumínica del visor óptico. Al elegir un visor tenga en cuenta los aumentos, el tamaño del objetivo, la luminosidad, la resolución, el campo de visión y la distancia del ojo al ocular.

 

Aumentos.

Elija un visor óptico con unos aumentos que se ajusten a sus necesidades específicas.

Aumentos bajos: (ej: 1.5-6x32, 2-7x32) Estos visores ópticos son ideales para distancias cortas y para disparar a blancos en movimiento. Ofrecen mayor luminosidad y generan imágenes más luminosas con campos de visión más amplios, incluso en condiciones de poca luz o de bosque denso.

Aumentos medios: (ej: 3-9x40, 2.5-10x50) Elija estos visores ópticos para caza mayor a distancias medias.

Aumentos altos: (ej: 6-18x40, 6-24x40) Estos visores ópticos son ideales para el tiro de precisión con blancos inmóviles y para disparar a alimañas y otras piezas de caza.

 

Tamaño del objetivo.

La cifra que sucede a la X de la fórmula, es el diámetro del objetivo o lente frontal expresado en milímetros. Cuanto mayor sea, más luz entra en el visor y más brillo tiene la imagen.

 

Lente del ocular.

La lente más cercana al ojo.

 

Paralelaje.

Se trata de la situación que se produce cuando la imagen del blanco no se halla enfocada exactamente en el plano reticular. El error de paralela se percibe como un aparente movimiento entre la retícula y el blanco cuando el tirador mueve la cabeza o, en casos extremos, como una imagen desenfadada. Los visores Bushnell para armas de fuego central inferiores a 11x están ajustados de fábrica de manera que el error de paralela es nulo a 100 metros y en los visores para armas de fuego anular y escopetas a 50 metros. Los visores de 11x o superiores poseen un objetivo ajustable que permite definir el paralelaje.

 

Ajustes de precisión.

Los ajustes de deriva (o desviación lateral) y elevación (o altura) afectan a la precisión. La deriva es el ajuste horizontal (izquierda-derecha), que normalmente se encuentra en la torreta lateral del visor. La elevación es el ajuste vertical (arriba-abajo), que normalmente se encuentra en la torreta superior. Los visores Bushnell cuentan con ajustes de deriva y elevación de 1/4 M.O.A. (7mm a 100 m) o inferiores, que informan de los cambios efectuados con un clic para obtener la mayor precisión.

 

RainGuard HD.

El revestimiento de lentes patentado de Bushnell es permanente, oleófugo e hidrófugo. Evita el empañamiento causado por la condensación de la lluvia, del agua de nieve, de la nieve o incluso de la propia respiración haciendo que se cuaje en gotas mucho más pequeñas que con los tratamientos estándar. Cuanto más pequeñas sean las gotas, menos luz dispersarán y la visión será más clara y brillante. El cazador ya no volverá a errar el disparo de su vida a causa de la lluvia o por haber empañado el ocular accidentalmente.

 

Resolución.

Resolución, o definición, es la capacidad que posee un visor de distinguir los pequeños detalles manteniendo la claridad.

 

Fabricación resistente.

Los visores Bushnell emplean una aleación de aluminio de larga durabilidad, además el metal se anodina y sella para proteger el interior de las inclemencias del tiempo. Todos nuestros visores son inoxidables, prácticamente a prueba de arañazos y un bellos complemento para las armas de fuego más costosas.

 

Sellado, impermeables y antiempañamiento.

Los visores Bushnell no pierden su nitidez cristalina sean cuales sean las condiciones meteorológicas. No sólo se rellenan con nitrógeno o argón todos los visores de 25,4 mm y 30 mm de diámetro para eliminar el más mínimo vestigio de humedad interna, sino que también se sellan con juntas estancas para evitar la filtración de polvo o humedad.

 

Mecánica

El mecanismo interno de un visor afecta directamente a la precisión del disparo. Cuando se realizan los ajustes, el tubo excéntrico, que sujeta la retícula y la lente, se mueve dentro del visor. Para fijarse en el blanco y obtener una imagen de calidad, este tubo debe tener resistencia suficiente como para absorber el impacto del violento retroceso que se produce durante el disparo sin dislocarse. Al elegir un visor óptico, interésese por los ajustes de precisión (positivos), la desviación respecto del punto de impacto, la robustez de la retícula y las calidades de resistencia al agua, al empañamiento y a los golpes. También deberá tener en cuenta el peso, volumen y ergonomía, factores especialmente importantes cuando se pasan largas jornadas en el campo de tiro o de caza.

 

Retícula DOA.

Aumenta drásticamente su distancia efectiva con los puntos de puntería de larga distancia y le permite juzgar la calidad del trofeo de un venado con la nueva tecnología del Rack.

 

Soporte DOA 600.

Puntos de puntería de 100 a 600 metros en incrementos de 100 metros, compatible con las combinaciones actuales más populares de cartuchos de caza/peso.

 

Tipos de retícula.

La retícula es la cruz o hilos cruzados que, situados en el ocular del visor óptico, determinan la posición del arma sobre el blanco.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0