Los cuchillos de caza

Si hay algo que tiene el deporte, en su esencia, es la nobleza. Nuestro deporte, la caza, es noble y trascendente. Por eso, utilizamos, sin ningún género de dudas, las herramientas más precisas, las más adecuadas para cada tipo de caza o la región del mundo en la que estemos. Los cuchillos de caza, además de bellos, son imprescindibles para el ejercicio de nuestro deporte. 

Cuchillos de caza, una buena elección

Existen tantos cuchillos de caza como momentos para su uso. Sabemos que, para cada acción o tipo de pieza, debemos saber elegir y utilizar nuestro cuchillo.  

 

En primer lugar, debemos tener en cuenta la calidad de la hoja, que es el elemento determinante de nuestro cuchillo de caza. A partir de ahí, la función determinará el tipo de hoja y la empuñadura: de ciervo, asta de ciervo, olivo, etc. El cuchillo desollador es uno de los más cortos, oscila entre los 8 y 11 centímetros y precisa este tamaño para su rigurosa función.

  • Los cuchillos de monte, sin embargo, son los que ofrecen más similitudes con un cuchillo al uso, pues sus hojas y empuñaduras los hacen versátiles.
  • El cuchillo de remate, junto al desollador, es aquel que tiene una forma y función más particulares. En este caso, es un cuchillo recto, firme y, sobre todo, cómodo para su función.
  • Los cuchillos tácticos son los más diversos, ya que sus funciones (supervivencia y aventura) los hacen diferentes, en cuanto a materiales y formas, pero siempre atractivos.
  • Las hachas pertenecen al tipo de cuchillo de despiece y deben ser, ante todo, cómodas para su uso (las hay de diversos diseños).
  • Por último, podemos darnos también un capricho y poseer un cuchillo con una empuñadura especial tallada, que ofrezca un espíritu especial a nuestro cuchillo.  

Procura que forma, materiales y marca sean lo más cercano a tu ambiente de caza.