Las mejores razas de perros de caza

Probablemente sea el apoyo a la actividad cinegética por parte del perro una de las tareas más ancestrales, pero también paradójicas, en las que ha asistido al ser humano desde su domesticación. Y esto es debido a que previamente a ello, los cánidos salvajes y el ser humano eran dos grandes competidores en la cadena trófica.

 

Tras la domesticación, el ser humano comenzó a hacer cría selectiva de diferentes aptitudes para que esta especie cumpliera diversos propósitos en forma de razas, entre esos propósitos está la caza.

perros de caza

Perros de caza

 

Un buen perro de caza, independientemente de la modalidad, debe gozar de un insisto por la toma de presas, y la valentía e iniciativa que requiere enfrentarse a presas de caza mayor, pero también del olfato, astucia y capacidad de cooperación con su dueño para asistirle en la actividad cinegética.

 

Algunas de las principales razas de interés para la caza son inglesas, país con gran tradición cazadora: El Fox Terrier, el Beagle o el Springer Spaniel Inglés son algunos ejemplos, a los que se suman otras razas europeas como el Spaniel Bretón.

 

Probablemente el podio de perros de caza lo ocupen el Setter Inglés, dada la combinación de las mejores características de los perros rastreadores y los perros de aguas. El Braco alemán es otra especie muy versátil y ágil, muy interesante para nuestras jornadas de cacería, mientras que el Labrador Retriever gana en popularidad en Estados Unidos.

 

No podíamos dejar sin nombrar a nuestro patrio Perro de Aguas Español, que posee múltiples aptitudes, entre ellas la caza. Sin embargo, cabe recordar que los últimos estudios en comportamiento canino desestiman cada vez más las diferencias cognitivas (es decir, en inteligencia) entre las razas de perro. Por ello, ante todo se debe priorizar un buen criador, un buen aprendizaje y una excelente relación entre cazador y can: No debes olvidar que son nuestro compañero de viaje.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0