Test agrupación carabina Norica Black Eagle

El fabricante de carabinas Norica que este año celebra su centenario, ha llevado sus carabinas y pistolas de aire comprimido a todos los lugares del mundo. Hablar de Norica es sinónimo de calidad y precisión, su lucha por la innovación los han convertido en referentes del sector.

Su nueva creación el sistema GRS que sustituye el muelle convencional, es un mecanismo neumático ofreciendo mayor potencia, mayor precisión al eliminar la vibración del muelle, y menor ruido. En este test no vamos a mostraros este sistema, queremos mostrar el convencional de muelle, y comprobar que aún así su precisión es inigualable.

 

Hemos montado en el banco de tiro Titan Vr una carabina Norica Black Eagle del calibre 4,5, quizás la carabina más bonita de esta marca. Madera de haya vaporizada tintada al agua, cantonera de goma ventilada, picadura en la madera en empuñadura y delantera, seguro automático y disparador regulable, y un moderador de sonido con punto de mira de fibra óptica que la convierten en una carabina no muy ruidosa.


 

En cuanto al visor hemos elegido un visor de importación 3-9 x 40 con retícula Cross Bow que vendemos por 35€, siendo un visor que para carabinas de aire comprimido y carabinas del calibre 22, se comporta excepcionalmente.

La Black Eagle junto a los modelos Norica Storm y Norica Marvic son las carabinas más potentes en sistema de muelle, con una potencia en el calibre 4,5 de 23,8 julios y una velocidad de 315 m/s.

Para la prueba hemos realizado 5 disparos con unos balines que son un clásico en el aire comprimido, los Pointed. Un balín de peso medio, puntiagudo y preciso, con un diseño aerodinámico para una trayectoria plana y ofreciéndole un gran poder de perforación.

 

Al realizar los 5 disparos sobre la diana a 25 metros de distancia como podemos comprobar en la imagen inferior, que su precisión es muy buena clavando casi uno encima de otro. En conclusión una carabina elegante con gran potencia y precisión, con una moderación de sonido muy buena, que la convierte en una de las mejores carabinas del mercado.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose Antonio (martes, 10 noviembre 2020 19:16)

    Quiero comprarme esta carabina , pero que es mejor , en la maraca Norica ?.
    resorte o sistemm GRS.