¿Qué prismáticos de visión nocturna elegir?

La experiencia de cazar por la noche puede ser totalmente diferente a la caza durante el día. Aparatos como los prismáticos de visión nocturna son utilizados para esta actividad. Dispones de una amplia gama a tu alcance: monoculares, binoculares, visores…

El funcionamiento de los prismáticos de visión nocturna está basado en la recogida de la luz ambiente que exista en el lugar. Hablando de forma más técnica, podemos decir que los fotones de la luz entran en el tubo de imagen del aparato. Aquí, se transforman en electrones que son amplificados, convirtiéndose en luz nuevamente y dando como resultado una imagen de tono verdoso claro.

 

Como refuerzo de esos dispositivos, suele emplearse un iluminador. Éste, emite un haz de luz infrarroja que es recogido por el visor nocturno.

¿Qué prismáticos de visión nocturna deberías comprar?

Lo primero a tener en cuenta es el fin al que van destinado. Los distintos tipos de prismáticos de visión nocturna tienen un funcionamiento similar. Lo que sí puede variar es la calidad en la imagen. Esto dependerá de la generación a la que pertenezcan. Unos de primera generación, serán bastante asequible, pero estará limitado en la visión de largas distancias. Por el contrario, unos de generación XR5, te permitirán tener una visibilidad en condiciones muy desfavorables, con un alcance de 150 metros en la más absoluta oscuridad y hasta más de 500 metros en noches de luna.

Otros factores a tener en cuenta son:

-          El tamaño de los blancos a los que vas a disparar.

-          La distancia desde la que estarás apuntando.

-          El grado de oscuridad en la que estarás inmerso en ese momento.

-          La ergonomía de tus prismáticos de visión nocturna. Deberás sentirte cómodo en todo momento.

 

 

En I-caza no solo contamos con la mejor selección de prismáticos para visión nocturna. Además, te asesoraremos para que disfrutes de tus prismáticos practicando tu pasión: la caza.

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    José ramon (domingo, 25 febrero 2018 23:15)

    Yo voy a esperas de jabalíes nocturnas me gustaría recomendarais prismáticos visión nocturna me gastaría asta 800€ o si hubiese algún térmico muchas gracias

  • #2

    i-caza (lunes, 26 febrero 2018 19:50)

    Hola José Ramón,

    Cualquier modelo de los prismáticos nocturnos que vendemos entran dentro de tu presupuesto y son válidos para lo que buscas, los tienes desde 480€. Si necesitas más ayuda puedes llamarnos o bien preguntarnos por correo. En cuanto a la visión térmica ya se iría un poco más de precio.

    Un saludo!

  • #3

    salva (lunes, 19 marzo 2018 21:46)

    Los prismaticos nocturnos atn van muy bien, se ve claro y dura la bateria.

  • #4

    i-caza (jueves, 22 marzo 2018 22:04)

    Hola Salva,

    Si esos prismáticos se ven muy bien y con gran duración.

    Muchas gracias!

  • #5

    Fernan (jueves, 10 mayo 2018 22:19)

    Os compré unos prismaticos nocturnos bushnell y vaya maravilla, estoy hechando unas esperas...cuando necesite algo os lo compraré, buen servicio y atención. Muchas gracias!

  • #6

    i-caz (viernes, 18 mayo 2018 08:06)

    Gracias Fernan, si son unos buenos prismáticos.

  • #7

    Cristina A (miércoles, 21 noviembre 2018 08:24)

    Buenos días, quiero regalarle unos prismáticos nocturnos a mi marido para cazar el jabalí por la noche, cuál deberia comprarle?
    Gracias

  • #8

    i-caza (domingo, 20 enero 2019 19:42)

    Hola Cristina,

    Cualquier modelo de prismáticos nocturnos que disponemos es válido para cazar jabalí por la noche, puedes echarle un vistazo https://www.i-caza.com/vision-nocturna/prismaticos-nocturnos/, en cualquier caso si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Saludos.

  • #9

    iñigo (viernes, 22 marzo 2019 21:07)

    Son de visión térmica y se distinguen los animales con maleza

  • #10

    i-caza (miércoles, 27 marzo 2019 20:56)

    Buenas tardes Iñigo, no son de visión térmica, son prismáticos nocturnos en los cuales los animales detrás de la maleza se vería si se ve el animal, pero no resaltaría el calor.

    Gracias, un saludo.

  • #11

    Javier (lunes, 10 junio 2019 01:45)

    Hola buenas, estoy buscando unos prismaticos que se vean lo mas parecido a la vista del ojo humano a poder ser posible. Tanto para ver a una distancia corta y como 10 metros y hasta unos 200 metros que tenga buen campo de vision y no me cueste encontrar el animal y ver si es posible incorporar linterna t20.¿Cual me recomendais?.Muchisimas gracias.