Instalación de base y anillas Warne en rifle Benelli Argo

Vamos a explicar como montar unas bases Warne y anillas de la misma marca desmontables, de manera sencilla y sin herramientas específicas para poder realizarlo sin tener que acudir a un armero o a un amigo, utilizando como ejemplo un rifle Benelli Argo.

 

Lo primero que debemos hacer es colocar el arma en un lugar firme y recto como un banco de tiro, o bien en un banco de trabajo apretando solo un poquito y utilizando un trapo para no rallar el arma. A continuación con cuidado y con un destornillador pequeño o un punzón retiraremos los taponcitos de goma donde van alojados los tornillos.

A continuación colocaremos la base sobre el rifle, y apretaremos los tornillos con la llave de torx que trae el blister de las bases, apretaremos lo máximo posible pero con cuidado y tiento de no partir el tornillo pues si que tendríamos un problema para sacarlo. Para añadir un punto de garantía que la base se va a quedar bien fijada y ningún tornillo se va a aflojar, podemos utilizar cualquier fijador de tornillos que podemos encontrar en el mercado, aplicando una gotita en la rosca del tornillo antes de apretar.

Vamos a colocar las anillas Warne desmontables sobre un visor Avistar 2,5-10x50, según la altura de la campana del visor debemos de tener en cuenta la altura de las anillas, en este caso son altas. Abriremos las anillas y las colocaremos sobre el tubo del visor pero sin apretar. Las palomillas de las anillas es aconsejable colocarlas en el lado opuesto a la ventana de expulsión por comodidad.

Una vez encajado las anillas sobre los raíles que lleva la montura, procedemos a comprobar la distancia que más cómoda nos sea para ver a través del ocular del visor. Una vez que la distancia nos sea cómoda cuando nos encaremos el arma y el visor esté lo más recto posible, es decir al mirar por la retícula este recta y no torcida. Procedemos a apretar los tornillos de las anillas con el mismo procedimiento que las bases, lo más apretado posible pero sin partirlas. En las anillas no es necesario ni conveniente echar fijador de tornillos, ya que si queremos instalar otro visor al cambiar de modalidad, tendríamos dificultades al desmontarlas.

Con estos sencillos pasos nuestro visor Avistar habrá quedado montado sobre unas anillas desmontables de fabricación Americana de máxima calidad, a un precio muy competitivo, el cual las está convirtiendo en las más usadas por cazadores y tiradores de todo el mundo. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Teodoro (lunes, 26 febrero 2018 21:45)

    Buen equipo, muy contento que estoy yo con mi visor avistar y mis anillas warne, no hace falta gastarse tanto para tener un visor que cumpla.

  • #2

    Luis Miguel (domingo, 04 marzo 2018 08:47)

    Yo tengo un visor avistar de 56 para las esperas y va de maravilla.