¿Cómo erradicar la caza furtiva en África?

Combatir con políticas y personal cualificado la extinción de los animales es posible, erradicando la caza furtiva en este continente con acciones efectivas de protección.

Soluciones para prevenir y evitar la caza furtiva

El planeta sin las especies salvajes no sería posible y  sobre todo en algunas regiones con paisajes exóticos donde viven animales salvajes.

Desde los elefantes o rinocerontes, hasta los tigres y gorilas, entre otros, siguen en peligro por algunos cazadores que, con sus prácticas en África, Sudamérica y otros países exponen la vida de estos animales.

Con los medios óptimos y las actividades que tienden a evitar la caza ilegal será más sencillo cuidar las distintas especies.

 

Tanto la ONU como personalidades reconocidas a nivel mundial se hacen eco de esta problemática y están comprometidos con la lucha para erradicar la caza furtiva, también el tráfico ilegal de muchos animales.

Ante esta situación denunciada por los organismos internacionales, se han promovido varias leyes que ya consideran como delito grave la caza furtiva.

 

Así mismo, existen universidades que llevan a cabo proyectos innovadores para luchar contra esta agresión del hombre, utilizando inteligencia artificial, siguiendo los comportamientos y patrones de los cazadores.

Por su parte, varios medios sugieren la vigilancia con mayores controles para aportar datos relevantes con las patrullas de vigilancia, localizando dónde se encuentran y el número de personas involucradas de forma furtiva.

 

Algunas medidas claves para solucionar este tipo de caza, son las siguientes:

-Conocer todo lo relativo al tráfico ilegal y los inconvenientes de la caza para concienciar sobre ella.

-Promover las patrullas y equipos de vigilancia contra los cazadores.

-Legislar sobre el comercio del marfil.

-Aumentar la lucha del comercia ilegal de especies con extinción para disminuir esta actividad.

-Evitar la compra de productos fabricados con piel de animales, colmillos, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0