El perro de muestra

La actividad cinegética se puede practicar solo o bien con otros compañeros, pero uno que no puede faltar es nuestro fiel y amigo canino. Según la modalidad de la que queramos disfrutar podemos distinguir unos grupos que aglutinan determinadas razas con unas características muy concretas.

 

Los perros de rastro con gran capacidad olfativa y persecutoria, los lebreles razas muy adaptadas a la carrera, los terrieres adaptados a la caza de alimañas en madriguera, los cobradores con gran capacidad para buscar presas ya muertas o heridas, los levantadores y los perros de muestra con mucha capacidad para localizar la presa.

 

Las principales razas que mejores cualidades tienen para ejercer la muestra son el braco alemán, setter inglés, pointer inglés, braco de weimar, bretón, pachón navarro, perdiguero de burgos, drathaar y sus cruces.

 

La principal función del perro de muestra es localizar a la presa con su gran olfato, quedando inmóviles al localizar la presa señalando su lugar. Muchos perros quedan quietos incluso varios minutos esperando a que el cazador llegue y dé la orden al perro de avanzar, para así hacer salir a la pieza y poder abatirla.

 

Para que un perro de esta raza realice esta función, no basta simplemente que pertenezca a este grupo, el cual es el que más cualidades  tiene para desarrollar este tipo de caza, sino que necesita un gran adiestramiento y socialización desde muy pequeño.

Escribir comentario

Comentarios: 0