Dispositivos de visión nocturna: qué son y cómo utilizarlos

Dispositivos de visión nocturna: qué son y cómo utilizarlos

La caza es un deporte intenso, más si cabe cuando se practica de noche. En esos momentos, los dispositivos de visión nocturna se convierten en tu mejor aliado para distinguir con claridad la silueta de la presa.

 

Gracias a ellos puedes continuar con tu afición favorita una vez que cae el sol. Por ello, se han convertido en una herramienta clave en el equipo de los cazadores, pero también son muy demandados por pescadores nocturnos, amantes del outdoor o exploradores de la vida silvestre nocturna.

 

Si quieres saber qué son estos aparatos, cómo funcionan los equipos de visión nocturna y cuáles son las claves para sacarles el máximo partido, quédate por aquí.

 

¿Cómo funcionan los dispositivos de visión nocturna y qué ventajas ofrecen?

 

Los dispositivos de visión nocturna son aparatos optoelectrónicos que permiten observar en niveles de luz mínimos. La tecnología de estos aparatos captura toda la luz ambiental no visible para el ojo humano, como puede ser la luz infrarroja, pero también la procedente de las estrellas o la luna, y la amplifica para convertirla en una forma de luz visible que podemos apreciar a través de la óptica.

 

Existen diferentes tipos de dispositivos de visión nocturna como las lentes monoculares, los binoculares o prismáticos (concebidos como equipos independientes), o los visores (creados para montar sobre el arma). Estos equipos son excelentes para cazar, pescar o practicar la observación durante la noche sin necesidad de tener que iluminar el campo con una luz visible que ahuyentaría a las presas.

 

Entre las ventajas que nos brindan estos aparatos destacamos las siguientes:

 

  • Ligero y tamaño reducido: características que facilitan su transporte.
  • Bajo consumo energético: esta cualidad te permite pasar muchas horas al aire libre cuando cazas por la noche.
  • Precios asequibles: hoy en día puedes encontrar una amplia gama y comprar el dispositivo de visión nocturna que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias de caza.
  • Seguridad: puedes observar tu alrededor para detectar los peligros.
  • Diversión: los dispositivos de visión nocturna te permiten pasar más tiempo al aire libre practicando tu pasión.

No obstante, debemos tener claro que son dispositivos de visión nocturna, no visores térmicos diseñados para leer el calor. Por lo tanto, con un aparato de visión nocturna podrás localizar objetivos en la distancia, pero no observar a través de la niebla, la hierba alta, el follaje o el humo.

 

Cómo utilizar correctamente los aparatos de visión nocturna para cazar

 

Un dispositivo de visión nocturna requiere un uso especial, no es tan simple como observar a través de unos prismáticos.

 

Una de las claves a tener en cuenta es que el campo de visión se reduce. Lo cierto es que mirar a través de un dispositivo de visión nocturna puede resultar muy similar a hacerlo a través de un túnel. Piensa que la amplitud del campo de visión normal de una persona abarca unos 180 grados aproximadamente. Cuando utilizamos un dispositivo de visión nocturna, este campo disminuye su tamaño. Por ello, debes tener en cuenta que para detectar los peligros fuera de ese perímetro, necesitas girar la cabeza de forma constante.

 

Otro rasgo a tener en cuenta es que las distancias se alteran a nivel visual. Quizá un objeto parezca estar cerca observando a través del dispositivo, aunque en la realidad estará más alejado. Es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de evaluar las distancias y las profundidades antes de efectuar un disparo.

 

Por último, debes tener en cuenta que los ojos necesitan tiempo para adaptarse a la visión nocturna. Al igual que cuando entramos a una sala de cine durante el día, el ojo humano requiere tiempo para adaptarse a la oscuridad. Por lo tanto, si estás utilizando monoculares o prismáticos de visión nocturna para observar y, por un momento, los retiras de tus ojos, verás que tardas unos 30 segundos en adaptar tu visión a la oscuridad de la noche.

 

Como ves, los dispositivos de visión nocturna te permiten disfrutar al máximo de la actividad cinegética incluso cuando cae la noche. Si estás buscando un buen aparato de visión nocturna pásate por nuestra tienda online y echa un ojo a los diferentes modelos que hemos seleccionado para ti. ¡Te esperamos!

Escribir comentario

Comentarios: 0