Collar de adiestramiento y collar GPS para perros de caza ¿qué son?

Collar de adiestramiento y collar GPS para perros de caza ¿qué son?

 

El cazador y su perro forman un tándem insuperable. Para que así sea y el equipo trabaje de forma eficaz, la comunicación entre ambos debe ser perfecta. Para ello, los collares de adiestramiento son una herramienta clave.

 

Pero, ¿qué son exactamente? ¿Qué ventajas tiene su uso? ¿Es lo mismo un collar de adiestramiento que un collar GPS para perros de caza? Te damos las respuestas en este artículo.

 

¿Qué es un collar de adiestramiento para perros de caza?

El collar de adiestramiento es un dispositivo que se coloca alrededor del cuello del perro y que incluye diferentes funciones como vibración, tono acústico o impulso eléctrico. A través de control remoto el cazador acciona el collar con el objetivo de controlar o comunicarse con el perro a distancia.

 

Por ejemplo, activando el método de estimulación continua el perro recibe la orden de regresar con el cazador sin necesidad de emitir un silbido o llamarlo. Por su parte, el impulso eléctrico se puede utilizar para corregir una mala conducta o disuadir al perro de una situación peligrosa.

 

Con esto en mente, es importante recordar que un collar electrónico es más beneficioso cuando se usa para reforzar las órdenes que tu perro ya conoce. Estos dispositivos no están destinados a enseñarle a un perro una orden que no haya escuchado y aprendido previamente.

 

Por ello, antes de comenzar a entrenar perros de caza con collares de adiestramiento, asegúrate de que tu perro comprende completamente tus órdenes. Ten en cuenta que aprender a utilizar un collar de adiestramiento correctamente requiere paciencia, práctica y entrenamiento.

 

Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de collares electrónicos de entrenamiento en el mercado, que varían en función del tamaño, la forma, los controles, la duración de la batería, las opciones de estimulación o las características que incluyen. Para acertar, debes buscar siempre aquel dispositivo que se adapte a tus necesidades.

 

¿Qué es un collar GPS para perros de caza?

Este tipo de dispositivos incluyen una unidad de GPS unida al collar del perro que permite realizar un seguimiento de la ubicación del can para detallar su situación o recuperarlo si se ha perdido. Por su parte, el cazador dispone de una unidad GPS portátil que se comunica con el collar y que muestra la ubicación del perro en un mapa.

 

Estos collares con GPS tienen características adicionales, incluida la posibilidad de rastrear la distancia que el perro ha recorrido en un día, lo que ayuda al cazador a medir el nivel de esfuerzo del perro. El sistema también puede mapear el recorrido del perro durante una jornada, una funcionalidad que facilita estudiar el terreno que ambos han atravesado y averiguar qué zonas podrían haber quedado descubiertas. Asimismo, modelos como el Dogtrace X30 incluyen la función valla que emite un aviso cuando el perro excede un límite geográfico concreto.

 

Como ves, el collar de adiestramiento y el collar GPS son dos dispositivos muy diferentes con funcionalidades totalmente complementarias que pueden ayudarte a conseguir que tu perro sea tu gran aliado en una jornada de caza. Puedes encontrar diferentes modelos en nuestra tienda online de caza y recuerda: si tienes dudas, estamos aquí para ayudarte.

Escribir comentario

Comentarios: 0