La caza de la paloma torcaz al paso

Cada año, la población de palomas torcaces no deja de aumentar. Esta situación esta permitiendo que los periodos de caza se alarguen en el tiempo y permitan que el número de capturas por cada cazador sea más elevado. Su hábitat no deja de aumentar por toda la geografía española.

 

La clave esencial que ha de conocer todo buen cazador de palomas torcaces es conocer la rutina de esta especie. Durante los primeros días de caza resultará bastante sencillo sorprenderlas y cazarlas, pero a medida que pase el tiempo comenzarán a ser más precavidas y desconfiadas. Es decir, que te resultará más complejo poder ganarles la batalla.

 

Consejos para tener éxito en la caza de la paloma torcaz

 

La paloma torcaz es un ave muy astuta, por lo que no resultará de extrañar que sean capaces de verte incluso cuando te encuentres a cientos de metros de ellas. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones o trucos que pueden serte de gran ayuda para lograr que tu jornada de caza resulte un completo éxito:

 

No dispares cerca de comederos

Una de las claves esenciales es evitar disparar a las palomas cuando se sitúen cerca de comederos o dormideros. Si te precipitas, la jugada puede salirte cara y solamente lograrás que las palomas cambien su recorrido, poniéndole esas palomas en bandeja a otros compañeros de afición.

 

Camufla tu puesto

Recuerda que es crucial que las aves no te vean, que no te detecten, de modo que deberás asegurarte de fabricar un puesto o bien utilizar un puesto de caza que se integre perfectamente en el entorno.

 

No salgas del puesto

Aunque hayas logrado alguna presa, deberás evitar salir de tu puesto para ir a buscarla. Salir del puesto para ir a buscar tu pieza solamente conseguirá que el resto de las palomas te vean y pierdas oportunidades.

 

Munición y cañones de la escopeta

Contar con chokes de 2 ó 1 estrella (mejorado modificado y full), así como con cartuchos de 32 ó 34 gramos con plomos del 7 será más que suficiente para lograr que las palomas más testarudas terminen bajando.

 

Evita cambiar de puesto

Cambiar de puesto puede convertirse en un grave error, ya que te hará perder tiempo y oportunidades. Y es que te dificultará la localización de los pasos de las palomas. Si te mueves, perderás más piezas que si hubieras permanecido en el mismo puesto.

 

Ocúltate a la sombra

Asegúrate de que tu puesto se encuentra a la sombra de alguna árbol, de lo contrario es posible que las palomas terminen viendo los destellos de tu arma o cualquier otra herramienta que lleves contigo, o simplemente un movimiento de tu cabeza. La sombra te ocultará.

 

No recojas antes de tiempo

Aunque sientas que la jornada ha sido un auténtico desastre y que no estás teniendo suerte, siempre es aconsejable aguantar un poco más. Lo que puede terminar como un mal día, podría terminar como un día regular si tienes paciencia.

 

Utiliza tus presas como reclamo

Utilizar las palomas cazadas como reclamo, situándolas en arbustos o en el suelo como si hubieran encontrado comida, es un truco muy interesante para atraer nuevas palomas. Recuerda situarlas de manera que resulte natural.

Escribir comentario

Comentarios: 0