La caza del zorzal al salto y puesto fijo

El zorzal es una pequeña ave que nos visita con bastante frecuencia. La caza del zorzal no es una moda nueva, todo lo contrario. Desde hace aproximadamente dos o tres décadas, el zorzal nos visita cada año. La caza de esta pequeña ave puede llevarse a cabo en numerosos escenarios, de ahí que haya experimentado un gran crecimiento en los últimos lustros.

 

La dificultad que ofrece en el tiro, así como poder disfrutar de unas buenas tiradas, son dos de los aspectos que han promovido su auge. La disminución en número de algunas especies cinegéticas y el elevado coste que implica cazar en otro tipo de modalidades, ha dado lugar a que numerosos cazadores apuesten por la caza del zorzal como recurso más económico y abundante.

 

Infinidad de aficionados a la caza del zorzal se desplazan año tras año a nuestro país para disfrutar de esta actividad. El agradable clima que se respira en la península, sumado a su estupenda ubicación geográfica, han convertido España en un destino privilegiado para los afinados a la caza del zorzal.

 

Diferencias entre la caza del zorzal al salto y puesto fijo

 

Actualmente, existen básicamente dos modalidades para poder cazar esta pequeña ave: al salto y al puesto fijo. La primera modalidad es considerada como la más compleja para los cazadores, pero a su vez también es la más divertida.

 

En la modalidad de la caza al salto, también conocida como en mano, se caza al zorzal cuando se encuentra en aquellas zonas en las que habita o frecuenta con regularidad. El cazador debe acercarse al zorzal y cuando levante el vuelo comienza el reto. El zorzal volará a distintos ángulos y a distintas distancias.

 

De ahí nace la necesidad de que el cazador sea capaz de adelantarse perfectamente a los tiros que dispare. Lo más adecuado es disparar cuando enderecen el vuelo, es decir, cuando vuelen mucho más rectos y, por tanto, mucho más confiados. Asimismo, se recomienda cazar siempre con el viento de cara y contar con un buen perro de caza para esta modalidad.

 

En la modalidad de puesto fijo, también conocido como puesto al paso, se da caza a esta pequeña ave en el momento que se dirigen al comedero o bien cuando llega el atardecer y acuden al dormidero. Previamente, deberás asegurarte de localizar el paso de los pájaros, así como marcar una distancia de tiro fija, evitando disparar a todos aquellos que pasen fuera de ésta.

 

En este caso, es crucial permanecer lo más oculto y silencioso posible. Por otro lado, es importante tener en cuenta que es un ave pequeña y de vuelo muy rápido, de modo que será clave que te decantes por un arma adecuada para hacer frente a su vuelo caprichoso y errático. Al ser realmente rápidos, será necesario llevar a cabo tiros instintivos. Será más que suficiente cargar el arma con munición ligera.

 

Actualmente, grupos de cazadores se han decantado por utilizar una combinación de ambas modalidades. Resulta una opción muy provechosa para los cazadores. Si buscas diversión durante tus actividades cinegéticas, la caza del zorzal no te dejará indiferente.

Escribir comentario

Comentarios: 0